"Inminente" supresión del Impuesto de Sucesiones en Castilla y León: se debatirá en el pleno del 27 y 28 de abril
Cyl dots mini

"Inminente" supresión del Impuesto de Sucesiones en Castilla y León: se debatirá en el pleno del 27 y 28 de abril

Alfonso Fernández Mañueco, en el pleno de Cortes. Foto: Ical

Beneficiará a entre 5.000 y 15.000 castellanos y leoneses cada año, supondrá un ahorro para las personas de 35 millones de euros anuales.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes la inminente supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre cónyuges y familiares directos en la Comunidad Autónoma, un proyecto de ley que se debatirá finalmente en el pleno de las Cortes de los días 27 y 28 de abril.

 

La eliminación de este "impuesto injusto", que beneficiará a entre 5.000 y 15.000 castellanos y leoneses cada año, supondrá un ahorro para las personas de 35 millones de euros anuales, 23 millones en el caso concreto de 2021, según ha precisado posteriormente el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

 

Según ha reivindicado el presidente de la Junta, se trata del cumplimiento de un "compromiso político y personal" que está contemplado además en el pacto de gobernabilidad entre PP y Ciudadanos y que quedó aparcado como consecuencia de la pandemia --se iba a aprobar definitivamente en el pleno de marzo de 2020 que quedó suspendido por el estado de alarma-- y paralizado después tras el Pacto por la Recuperación de la Comunidad suscrito con el PSOE, entre otras fuerzas.

Comentarios

A LOS QUE NO LES GUSTAN LOS COMENTARIOS 18/04/2021 10:57 #6
A tragar críticas y a tragar impuestos, es lo que habéis votado, ah y falta todavía por llegar el recor de paro, eso también lo habéis votado al votar al Psoe
Hartodegilipollas 17/04/2021 18:51 #5
Cosme, eres idiota y un parásito. Si ves mal que alguien herede limpiamente por lo que YA HAN PAGADO SUS ANCESTROS es porque eres un parásito. lo de idiota ya lo pongo yo de mi cosecha.
Lucas 17/04/2021 16:48 #4
Este impuesto es para ricos, jajaja, como el de las autopistas, jajaja, no tenéis un ápice de vergüenza
Látigo 17/04/2021 11:36 #3
Ya era hora. El impuesto de la vergüenza. Hecho a medida para financiar los vicios de los vagos (políticos y sindicalistas) con la coartada de lo social y lo progresista. El mejor ejemplo: lo que ha pasado en Andalucía con los EREs.. Desde fuera de España se escandalizan al ver (o a veces sufrir) este impuesto. Somos muy modernos para algunas cosas pero muy leninistas para otras.
Cosme 17/04/2021 11:28 #2
Este impuesto favorece casi únicamente a los grandes capitales y grandes patrimonios. La merma de ingresos repercutirá en la disminución de gasto publico en enseñanza, sanidad o servicios sociales. Ustedes mismos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: