Innovación, tecnología y diversión se juntan en el eSports Day de la Universidad Isabel I

La sede de la entidad educativa acoge una jornada donde los videojuegos han sido los protagonistas. 

La sede de la Universidad Isabel I en Burgos se ha convertido este sábado en el epicentro de los llamados eSports con una jornada en la que se han desarrollado diferentes actividades en torno a los videojuegos, incluyendo una carrera automovilística virtual en la que ha participado el piloto del equipo Ui1 PSR, Jorge Montañes, compitiendo contra otros participantes de todo el mundo. 

 

Además de ese acto central que ha sido la carrera, emitida en streaming a través de Youtube, se han puesto en marcha diferentes competiciones de FIFA y F1 en la que han podido participar de manera libre los burgaleses. Un día en el que la Universidad Isabel I ha dado a conocer su apuesta por los eSports, no solo a nivel participativo, sino también de investigación y desarrollo.

 

Según ha explicado Javier Álvarez, director del equipo Ui1 PSR de competición automovilística virtual, la jornada tiene por objetivo "presentar los eSports más allá de los videojuegos", es decir, "descubrir todas las posibilidades de un sector en el que una universidad online tiene que estar como punta de lanza". 

 

"Los eSports está tanto en términos de mercado como en tecnología en un punto de mucho desarrollo de en unos niveles altos de negocio", ha insistido Álvarez quien, no obstante, no se ha atrevido a predecir que futuro depara a este sector. 

 

La jornada ha sido organizada junto con dos empresas, ICON y Sociogrpah. La directora de esta segunda, Elena Martín, ha explicado la puesta en marcha de un proyecto íntimamente relacionado a este eSports Day. Se trata de un brazalete que, colocado en la mano del piloto, registra las reacciones eléctricas permitiendo ver el nivel de atención y emoción durante la carrera.

 

Se trata, ha explicado, de "una muestra de lo que estamos realizando con la Universidad Isabel I con diferentes líneas de investigación sobre la experiencia global de los videojuegos en diversas áreas sociales", ya dicho proyecto puede extrapolarse a otros ámbitos como la educación o el trabajo de las emociones en personas con discapacidad. 

 

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha destaca que la jornada del eSports Day es la presentación de "una estrategia de posicionamiento con ICON y Sociograph para que la institución participe en el mundo de los videojuegos". Y es que, ha destacado, se trata de "un verdadero sector económico y de ocio y la universidad tiene que estar atenta a todas las realidades que existen".

 

En este sentido, Gómez Barahona ha recalcado que la entidad que el dirige ha hecho "una apuesta por los eSports como sector económico". Un objetivo que se vuelve más necesario al tratarse de una universidad online. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: