Instan a buscar un local para poner la Oficina de Turismo en la Plaza Mayor
Cyl dots mini

Instan a buscar un local para poner la Oficina de Turismo en la Plaza Mayor

La corporación recupera el debate sobre ubicar la Oficina de Turismo en la Plaza Mayor, que ya se intentó en la pasada legislatura. Hay locales en su entorno que podrían ser la nueva sede de este servicio de información.

José Luis Gómez Rodríguez, concejal del grupo de concejales no adscritos, llevará una moción al próximo Pleno municipal de mayo para que la oficina de turismo se coloque en el entorno de la Plaza Mayor. Su argumento es que la promoción turística de la ciudad de Zamora y unos servicios turísticos de calidad deben ser objetivos prioritarios para nuestro Ayuntamiento. El sector del turismo es una de las palancas económicas de Zamora y, por ello, es necesario detectar áreas de mejora y trabajar en su corrección.

 

La ubicación actual de la oficina municipal turismo  en la plaza Arias Gonzalo no es adecuada. De hecho, el anterior equipo de Gobierno ya manifestó su intención de cambiarlo y ponerla en un lugar lo más próximo posible a la Plaza Mayor; de hecho, se intentó hacerlo, aunque no se pudo llevar a efecto. El concejal no adscrito insiste con la propuesta porque se trata de un servicio esencial y de calidad que ha de prestarse a todas las personas que visitan nuestra ciudad.

 

Según su propuesta, la oficina municipal debería situarse en el entorno de la Plaza Mayor o en lugar próximo por que es un punto de partida más natural para la visita a la ciudad, es también una zona emblemática y es más accesible para el visitante.

 

Hay muchos locales disponibles en esta zona de forma que sería fácil encontrar un lugar espacioso para tal fin. Para ello,  el Ayuntamiento tiene varias opciones, incluirlo en el pliego de condiciones del nuevo contrato de la oficina de turismo, adquirirlo o arrendarlo, incluso, buscar Convenios con alguna Entidad financiera que disponga de locales en el entorno