Intentan destruir 2.000 dosis de heroína tras ser sorprendidos por la Policía en Zamora

Heroína

Los dos jóvenes detenidos, delincuentes habituales, fueron sorprendidos con 300 gramos de heroína tras la persecución de un turismo por Zamora. Intentaron destruir el alijo arrojando en marcha las bolsas desde un coche.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zamora a dos jóvenes de 27 y 30 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intervenirles 300 gramos de heroína, han informado a Europa Press fuentes policiales. Los hechos se produjeron cuando un vehículo que circulaba por Zamora de forma extraña levantó las sospechas de los agentes que procedieron a darle el alto. Lejos de obedecer a las indicaciones policiales, el vehículo aceleró la marcha para comenzar una persecución por diferentes calles de la capital zamorana.

 

En una de las vías uno de los individuos se bajó del vehículo y lanzó tres bolsas al aire, e inmediatamente después fue alcanzado a la carrera por la Policía mientras que el otro continuó con el vehículo. Minutos más tarde la persecución policial finalizó al dar alcance al vehículo y a su conductor, que opuso gran resistencia a la detención. En las tres bolsas que fueron lanzadas por uno de los detenidos, se encontraron 300 gramos de heroína, aproximadamente, repartidos en ellas, que una vez en el mercado hubiera supuesto la venta de 2.160 dosis.

 

Los detenidos, con varios antecedentes por delitos similares, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de guardia de Zamora, el cual decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para el otro.