Inter Movistar vuelve a doblegar al Barça y pone el 2-0 en la eliminatoria

Elisandro protege el balón ante la llegada de Sergio Lozano. INTER MOVISTAR

Un gol en propia puerta de Paco Sedano allanó el camino del conjunto madrileño, que terminó imponiéndose por 4-2.

El Inter Movistar se impuso (4-2) este sábado al FC Barcelona Lassa en el segundo partido del 'play-off' final de en el Pabellón Jorge Garbajosa, gracias a un gol en propia puerta de Paco Sedano que adelantó en la segunda parte a los de Torrejón y obligó al equipo culé a terminar el choque con Diego como portero-jugador.

 

El defensor de título y campeón de Europa logró una importantísima victoria ante el Barça en un encuentro que manejaron de principio a fin, siendo la séptima vez que se enfrentaban esta temporada. Con una fuerte presión y numerosos disparos de larga distancia, el Movistar Inter se adelantó 2-0 en el global, dejando la eliminatoria vista para sentencia en el Palau Blaugrana.

 

La primera mitad estuvo marcada por la polémica con un posible penalti a Esquerdinha que el árbitro no señaló y pequeñas tanganas que pararon el juego en varias ocasiones. Además, Mario Rivillos recibió una sonora pitada cuando ingresó al campo, algo que coincidió con un disparo de Ricardinho que se estrelló en el palo.

 

No hubo demasiadas oportunidades hasta los minutos finales, donde Pola cometió un penalti sobre Rivillos para que Ferrao adelantase a los de Andreu Plaza. Sin embargo, su ventaja duró apenas unos segundos, pues en el siguiente ataque el colegiado mandó al Inter al lanzamiento de siete metros para que Gadeia igualase el luminoso a falta de 30 segundos para el descanso.

 

La segunda parte estuvo controlada por el equipo de Jesús Velasco, con una fuerte defensa y rápidas salidas al contraataque. Un gol en propia puerta de Paco Sedano después de ser empujado por su defensor Aicardo decantó la balanza para el cuadro interista; este fallo obligó a Plaza a pedir tiempo muerto y colocar a Diego como portero-jugador, lo que hizo que llegasen dos tantos más para los locales por medio de Ricardinho y Gadeia. Esquerdinha maquilló el resultado para ponerlo en 4-2 a falta de cinco segundo para el final.