Interceptado un vehículo a 219 kilómetros por hora en la A-52, en Mombuey
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Interceptado un vehículo a 219 kilómetros por hora en la A-52, en Mombuey

Control de velocidad en un coche de la Guardia Civil de Tráfico. Foto: Ical

El límite legal en ese tramo es de 120 kilómetros por hora, por lo que el turismo, conducido por un ciudadano portugués, superaba en 99 kilómetros por hora la velocidad permitida.

La Guardia Civil interceptó el pasado domingo un vehículo que circulaba a 219 kilómetros por hora en la autovía A-52, a la altura de la localidad zamorana de Mombuey. Los agentes dieron el alto a este turismo, de la marca Mercedes y con matrícula suiza, a las 18.45 horas, en el contexto de un control rutinario.

 

La Benemérita ha explicado en una nota remitida este miércoles a los medios que el límite legal en ese tramo es de 120 kilómetros por hora, por lo que el turismo, conducido por un ciudadano portugués, superaba en 99 kilómetros por hora la velocidad permitida.

 

Una vez identificado el conductor, los agentes le informaron de la comisión del ilícito penal y le explicaron que será investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal. Las diligencias fueron instruidas por el Equipo de Atestados de Benavente y remitidas al Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria por ser la autoridad judicial competente en el territorio.

 

Conducir un vehículo a motor a una velocidad 80 kilómetros por hora superior a la reglamentariamente establecida en vía interurbana puede conllevar la pena de prisión de tres a seis meses, o la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta un máximo de cuatro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: