
Cuatro personas, entre ellos dos menores, han sido atendidas por inhalación de monóxido en Benavente.
Cuatro personas, entre ellas dos menores de 15 y 12 años, han tenido que recibir asistencia médica este viernes tras una posible intoxicación por monóxido de carbono en un domicilio de Benavente (Zamora), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
El siniestro se ha producido unos muinutos antes de las 15.18 horas de este viernes, cuando el personal sanitario de la UVI móvil de Sacyl ha acudido a un aviso por una niña indispuesta en un domicilio de Benavente. Los facultativos han avisado, a su vez, al 112 de que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Bomberos de Benavente, a Guardia Civil, a la Policía Local de Benavente, y a las empresas suministradoras de electricidad y gas.
El personal de Sacyl ha atendido a cuatro afectados, dos varones de 76 y 12 años y dos mujeres de 69 y 15 años, que han sido trasladados en UVI móvil al Hospital de Comarcal de Benavente. El personal en el lugar indicó que podría deberse a la mala combustión de una estufa de butano.