Cyl dots mini

Intoxicado en Morales del Rey un hombre de 76 años por intoxicación de monóxido

El suceso se ha producido esta tarde cuando una llamada al 112 ha avisado de que el afectado, un varón de 76 años, se encontraba indispuesto en su domicilio de Morales del Rey. Los facultativos han confirmado la intoxicación por monóxido y lo han trasladado a Benavente.

Un varón de 76 años ha tenido que ser trasladado al hospital tras resultar intoxicado por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda de la localidad zamorana de Morales del Rey, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

 

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 17.31 horas de este miércoles, cuando una llamada atendida por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha solicitado asistencia médica para un varón que se encuentra indispuesto en su domicilio de la calle del Barquillo en Morales de Rey (Zamora).

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Benavente. Ya en el domicilio, el personal sanitario indicó que la indisposición en el paciente se debía a una intoxicación por monóxido de carbono, aunque se desconocía cuál es su origen.

 

El 112 comunicó el cambio de situación a los Bomberos de Benavente y a la Guardia Civil (COS) de Zamora. Por su parte, los facultativos de Sacyl atendieron al paciente, un varón de 76 años, identificado como S.P.P, a quien se trasladó más tarde en ambulancia al hospital comarcal de Benavente (Zamora).