Intoxicado por inhalación de humo en un incendio en Santa Colomba

Un varón de 62 años tiene que ser trasladado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Santa Colomba de Sanabria.

Un varón de 62 años cuya identidad responde a las iniciales C.S.S. ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora tras resultar afectado por inhalación de humo en un incendio en Santa Colomba de Sanabria, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

 

Los hechos se remontan a las 19.56 horas del jueves, 2 de junio, cuando varias llamadas avisaron al 112 del incendio que se había declarado en una vivienda situada en la localidad de Santa Colomba de Sanabria, dentro del término municipal de Cobreros, sin que las personas que contactaron con el centro de emergencias tuvieran constancia de que hubiese personas heridas.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al parque de Rionegro del Puente, dependiente del servicio de extinción de incendios de la Diputación de Zamora. Posteriormente, la Guardia Civil contactó con el 112 para solicitar asistencia médica para una persona de 62 años, que se encontraba afectada por inhalación de humo.

 

Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Ya en el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 62 años que fue evacuado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.