Intur 2018 cierra sus puertas con 45.700 visitantes, un 3,6 por ciento más que el año anterior

Finaliza una edición de Intur con más empresas y más público.

La edición 2018 de Intur cierra sus puertas con 45.700 visitantes, un 3,6 por ciento más que el año anterior. Esta feria ha incorporado nuevas actividades tanto para profesionales como para visitantes, ha contado con una mayor participación de empresas expositoras y ha registrado una masiva afluencia de público durante el fin de semana.

 

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, muestra su satisfacción por el desarrollo de Intur y considera que “es el punto de partida para seguir evolucionando e incorporar iniciativas que refuercen el posicionamiento de Intur como la segunda feria de en el ranking de certámenes del panorama nacional”.

 

Las jornadas de comercialización de Intur Negocios, organizadas en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, han contado con la participación de 103 touroperadores nacionales e internacionales y 579 empresas entre las que se estima que se han generado 29.000 contactos comerciales durante el jueves y el viernes.

 

Alberto Alonso señala que Intur Negocios “es el motor de la vertiente profesional de la feria y un termómetro fiable sobre el desarrollo de la misma”. En este sentido destaca “las favorables opiniones que nos han trasladado, sobre todo quienes participaban por primera vez en este foro, porque se han visto gratamente sorprendidos por la calidad y el cumplimiento de objetivos”.

 

De cara a la próxima edición “incidiremos en que el perfil de los compradores internacionales que acudan a Intur Negocios se corresponda con los mercados más interesantes para la oferta, tal y como nos han trasladado los profesionales. El mercado es dinámico y nosotros también tenemos que serlo”.

 

Otra de las novedades de Intur ha sido Intur Academy, un espacio de formación para profesionales en el que se han dado claves para la promoción y comercialización de productos turísticos culturales, de naturaleza y enogastronómicos.