Cyl dots mini

Inversión de 450.000 euros para cambiar las veteranas farolas de varios barrios de Zamora

Se renovarán las farolas de San Ramón y San José, que tienen más de 30 años, y las de la avenida de la feria y calle la Vega.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este martes dos proyectos de renovación de alumbrado público en distintas zonas de la ciudad, por un importe global de más de 450.000 euros, que permitirán la sustitución de las actuales luminarias, con más de treinta años de antigüedad y elevado consumo, por otras de leds y bajas emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que se traducirá en una ahorro de hasta el 82% en el consumo y emisiones a la atmósfera, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández.

 

El primero de los proyectos incluye la renovación del alumbrado en el barrio de San Ramón y los sectores norte-este y sur-este de San José Obrero cuyas luminarias datan del año 1986, con un presupuesto global de 279.963,96 euros. Y el segundo proyecto contempla la renovación integral del alumbrado actual - incluidos soportes- con la instalación añadida de nuevos puntos de luz en la avenida de la Feria y calle la Vega, con un presupuesto de 175.560,80 euros.