Investigado por conducir drogado usando el móvil y darse a la fuga, poniendo en riesgo a un peatón

Los agentes le realizaron la prueba de detección de drogas y hallaron un resultado positivo en TCH, cocaína y anfetamina

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a un hombre como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y de conducción bajo la influencia de drogas, con el agravante de que los hechos se produjeron en pleno estado de alarma y sin que esta persona tuviera una justificación para circular por la vía pública.

Según ha indicado el Instituto Armado, los agentes dieron el alto al conductor del vehículo en el kilómetro 278 de la carretera Nacional-630, a las afueras de Zamora capital, al comprobar que el conductor iba haciendo uso del móvil al volante.

A pesar de las indicaciones de los agentes, el ocupante del vehículo continuó la marcha y emprendió una huida "a gran velocidad" en la que circuló "de manera temeraria" e ignoró las señales de tráfico hasta el punto de que un peatón tuvo que "apartarse bruscamente" para evitar un atropello en plena calle.

El conductor siguió hacia delante y cruzó la ciudad hasta que fue interceptado en la carretera de la Aldehuela, cerca de otra de las salidas de Zamora. Allí, los agentes le realizaron la prueba de detección de drogas y hallaron un resultado positivo en TCH, cocaína y anfetamina.

El vehículo quedó precintado en ese lugar hasta que fue recogido por otro conductor con las aptitudes psicofísicas necesarias para la conducción.

Noticias relacionadas