Investigan a un joven en Zamora por incumplir varias veces el confinamiento y huir de un control de carretera

Durante el dispositivo de comprobación de las medidas de confinamiento que la Guardia Civil realizó el pasado 16 de abril en la comarca de la Guareña.

La Guardia Civil de Zamora investiga a un varón de 23 años por incumplir "reiteradamente" las medidas de confinamiento y huir de un control en carretera poniendo en peligro a los agentes.

Según ha informado la Comandancia de Zamora a través de un comunicado recogido por Europa Press, la Guardia Civil estableció el pasado 16 de abril un dispositivo de comprobación de las medidas de confinamiento en la comarca de la Guareña.

En el desarrollo del control, uno de los vehículos a los que se le dio el alto eludió las señales de los agentes y "huyó del lugar" sin detenerse en el lugar prescrito.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de localización en la zona afectada y vías de comunicación aledañas, que dio sus frutos horas más tarde. "Se detectó el vehículo estacionado y al único ocupante tratando de abandonar el lugar a pie", ha informado la Comandancia.

Uno de los agentes consiguió alcanzar al joven, de 23 años, para su posterior identificación. En el transcurso de esta comprobación, los agentes detectaron la reincidencia del ciudadano y procedieron a su investigación por delito de "desobediencia grave por incumplimiento reiterado de las medidas de confinamiento".

Noticias relacionadas