Investigan el fallecimiento de un interno en la residencia de Toro tras caer desde un balcón

Los hechos están siendo investigados a la espera de la autopsia que el médico forense realizara al fallecido, prevista para la mañana de este sábado.

Un interno de la Residencia de Toro (Zamora), dependiente de la Diputación Provincial, falleció en la tarde del viernes, tras caer por un balcón del segundo piso de las instalaciones, sin que se conozcan las causas por las que la personas se encontraba en una zona en la que en la actualidad se están ejecutando obras de mejora en las instalaciones.

  

Los hechos, según ha indicado la Institución Provincial, están siendo investigados a la espera de la autopsia que el médico forense realizara al fallecido, prevista para la mañana de este sábado.

  

Paralelamente a las actuaciones iniciadas por el Juzgado, la propia Diputación Provincial ha iniciado una investigación para aclarar todas las circunstancias en las que se han producido estos lamentables hechos.

  

La Diputación ha recordado que cumplía en el momento de los hechos con la ratio de trabajadores por enfermo establecida por la Ley.

  

La presidenta de la Institución provincial, Mayte Martín Pozo, ha contactado ya con los familiares del interno fallecido a quienes ha transmitido el pésame. Al mismo tiempo, ha lamentado los hechos sucedidos  y se ha puesto a su disposición en todo lo que estimen oportuno.