Investigan el supuesto acoso a una niña que estuvo en coma por la ingesta de 60 pastillas

Al parecer los presuntos acosadores son compañeros de clase, a los que se considera inimputables por su edad.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por un posible caso de acoso escolar a una menor de 13 años en un instituto de enseñanza secundaria del municipio malagueño de Marbella, según han confirmado fuentes policiales.

 

La chica, según ha relatado un familiar, fue encontrada el pasado viernes inconsciente en su vivienda; al parecer, ingirió más de 60 pastillas con el objetivo de suicidarse. Fue trasladada a un centro hospitalario marbellí y, de allí, al Materno, en Málaga capital, donde, tras recuperar la conciencia, contó a sus padres el acoso que viene sufriendo en el instituto.

 

Entonces, los progenitores acudieron a la Comisaría de Policía Nacional de Marbella donde interpusieron una denuncia, iniciando los agentes una investigación en el centro educativo, que activó el protocolo pertinente tras conocer la denuncia. Al parecer los presuntos acosadores son compañeros de clase, a los que se considera inimputables por su edad.

 

Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía han señalado que en estos momentos están recabando información y se encuentran reunidos para abordar esta situación. Precisamente, este miércoles se puso en marcha una Brigada Antiacosos, creada por la Asociación ADA Lovelace y la Asociación Infania, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y Fundación Unicaja.

 

Está compuesta por un equipo integral de especialistas en el ámbito jurídico, tecnológico, psicológico y educativo que dará respuesta al 'bullying' mediante un chat, a través de las redes sociales o de la página web www.brigadaantiacoso.com.