Ir al cine, una de las cosas más baratas que se pueden hacer en Zamora

Zamora vuelve a estar entre las ciudades más baratas para ver una película. En ninguna otra capital cuesta menos ir al cine en el día del espectador: 3,50 euros. Y el resto de la semana está también entre las más baratas.

Ir al cine sigue siendo una de las cosas más baratas que se pueden hacer en Zamora, y es todo un mérito. Pocos planes se pueden hacer por los 3,50 euros que cuesta una entrada un día concreto, los miércoles de cine. De hecho, en ninguna otra capital de provincia pagaremos menos, salvo en Cáceres que tiene el mismo precio, con la ventaja de que la entrada tiene ese precio en todos los cines que actualmente abren sus puertas en Zamora.

 

Así se pone de manifiesto en el último informe de FACUA sobre los precios del cine, realizado en los dos primeros meses de este año. Según sus datos, el cine cuesta en Zamora de media 6,50 euros en fin de semana, cuando es más caro; sólo Santander (6,28 euros), Cádiz (6,25 euros), Logroño (6,20 euros), Almería (6 euros), Huelva (6 euros), Granada (5,50 euros) y Melilla (5 euros) son más baratos. 

 

Es más barato todavía ir al cine el miércoles. La promoción Miércoles al cine, que contempla una tarifa especial para este día de la semana, está vigente en 118 de los 143 cines del estudio. El precio medio de dicha promoción en las 52 ciudades analizadas en el estudio es de 4,30 euros. Por ciudades, el Miércoles al Cine más caro está en Vitoria-Gasteiz con 5,20 euros de media, mientras que el más económico está en Zamora y Cáceres, con 3,50 euros. En la capital del Duero se ofrece a ese precio en los cines Multicines Zamora y Valderaduey.

 

En el estudio de FACUA, realizado entre enero y febrero de 2017, se han analizado los precios de 143 cines en cincuenta y dos ciudades, las capitales de provincia y las dos ciudades autónomas (excepto en el caso de Soria, que al no contar con salas, se ha encuestado un cine de la localidad de Golmayo, uno de los municipios más próximos a la capital).

 

El informe refleja diferencias de hasta un 150% entre el cine más caro y el más barato en los precios para el fin de semana, mientras que la diferencia baja al 148% cuando comparamos la entrada más costosa y la más económica durante la semana. Los precios no han variado demasiado, en general, en el último año. Así, en febrero de 2016, el precio medio para acudir al cine durante el fin de semana era de 7,27 euros (lo que supone una bajada del 0,41%), mientras que hacerlo entre semana costaba 7 euros, frente a los 6,87 euros que cuesta de media en 2017 (una variación del 1,9%).