Izquierda Unida reclama la limpieza, desbroce y arreglo de la zona de Fuentebuena

La formación de izquierdas advierte de la necesidad de limpiar los accesos y caminos de este espacio.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila pide el arreglo y adecuación de la zona y entornos de Fuentebuena ante el evidente deterioro “de una zona de esparcimiento y paseo desde hace años para muchos abulenses y que en los últimos meses, en especial tras las intensas lluvias que tuvieron lugar a inicios del año, ha venido sufriendo un deterioro considerable”.

 

La formación de izquierdas habla de la necesidad de limpieza en la zona, de adecuación de los caminos y de desbroce. “Son muchas las quejas y peticiones que nos han llegado de los vecinos de la zona”, señalan ante la acusada falta de cuidado en la zona.

 

Si las lluvias de hace unos meses dejaron “impracticables los accesos y los distintos caminos y sendas de la zona debido al deslizamiento del firme o los profundos socavones, la maleza y la suciedad se han adueñado de los entornos de la fuente, un lugar muy frecuentado por abulenses, en especial en estos meses de verano, y que lamentan el estado y falta de cuidado de la zona” apunta el grupo municipal de Izquierda Unida en una petición de limpieza “que es también por seguridad, pues es evidente el riesgo de incendio que existe”.

 

Se señala desde la formación de izquierdas que mantener estos espacios en condiciones dignas “no es cuestión de inversión ni dinero, es una cuestión de decisión política” y apunta a la “excesiva dejadez del Partido Popular” en el cuidado de la ciudad. “La falta de limpieza y cuidado en los diferentes espacios de la ciudad no sólo es evidente en Fuentebuena, sino que se puede ver día a día en las sendas peatonales junto al río chico o el río Adaja, en las parcelas que rodean la ciudad, en algunos de los parques de los nuevos barrios, en el abandonado carril bici de Campo Azalvaro”, añaden.

 

Vuelve a poner en valor el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila la importancia y conveniencia de impulsar una cuadrilla de personal municipal que permita abordar obras menores y el correcto mantenimiento de espacios públicos como son los desperfectos en aceras, mobiliario público, jardines o parques, por ejemplo”. Una propuesta “ya histórica en este ayuntamiento” y que desde la formación de izquierdas se entiende que es “la mejor fórmula para el mantenimiento de la ciudad”.