Javier Castaño, cogido de forma violenta en el cuarto toro de Escolar

Javier Castaño en Pamplona

El diestro salmantino no ha podido lucirse en Pamplona. El segundo toro de su lote le ha corneado en el bajo vientre. 

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de Pamplona. Cuarta de la Feria de San Fermín. Lleno aparente. Toros de José Escolar,

Javier Castaño, silencio tras aviso, cogido. 

Emilio de Justo, oreja, silencio. 

Gonzalo Caballero, Silencio, silencio. 

Salió el primero de la gandería de José Escolar a la plaza de toros de Pamplona, 'Chulón' cárdeno de 530 kilos, imponente de trapío, hondo y cuajado, con mucho poder. Tanto poder que en el primer encuentro con su matador, Javier Castaño, se fue directamente a por el animal, a punto de cogerlo el animal con la raza que lo caracteriza. No pudo lucirse el matador. 

 

El que abrió plaza se dejó pegar en varas, buen par de banderillas de Joao Ferreira que se desmonteró. El toro tuvo más emoción que recorrido, armó Castaño un trasteo realizado íntegramente por el pitón diestro.

 

Tuvo habilidad Castaño para perder y ganar un paso según convenía y dar consistencia a la faena sobre el pitón derecho. No le volvió la cara a las dificultades del de Escolar intentando gustarse. Pinchó en sus tres primeros intentos y el público se ha impacientado. Remató desacertado con los aceros. Silencio. 

 

'Dinámico III' de nombre, número 64, de 510 kilos, cárdeno bragado, salió en cuarto al albero para el diestro salmantino. Quiso humillar el animal en el capote. Manseó en el caballo pero no fue problema para que se luciese Joao Ferreira en banderillas una vez más. Después Castaño intentó dominarlo por abajo, una pelea entre torero y toro donde nunca pudo gustarse el diestro.

 

Toro que no terminó de verse su peligro por la habilidad del torero hasta el momento de entrar a matar, cuando le cogió al torero con saña y lo lanzó en el aire hasta cuatro veces. El torero quedó en el suelo y fue conducido a la enfermería en volandas por sus compañeros.

 

.

Noticias relacionadas