Javier Fernández se retira a lo grande con un nuevo título de campeón de Europa

Javier Fernández

Una conquista más que dulce con una gran remontada con un ejercicio dorado.

El patinador español Javier Fernández ha conquistado este sábado en Minsk (Bielorrusia) su séptimo título de campeón de Europa, con remontada incluida hasta lograr 271.59 puntos y despedirse así de la élite profesional con un ejercicio dorado, mientras que el ruso Alexander Samarin se llevó la plata (269.84 ptos.) y el Matteo Rizzo se adjudicó el bronce (247.08).

 

El madrileño, que había sido tercero el pasado jueves en el Programa Corto (91.84 ptos.), hizo en esta ocasión 179.75 en la rutina Libre; con su nota acumulada de 271.59, superó a un Samarin que había encandilado al público bajo los acordes de 'The Greatest Show', canción incluida en la banda sonora del filme 'El gran showman' (2017).

 

El ejercicio libre basado en El Hombre de La Mancha, que le otorgó el bronce en los pasados Juegos, le dio suerte en su último Campeonato de Europa disputado en Minsk. "No lo sé si es una ciudad que me da suerte, pero lo que está claro es que es una ciudad que no voy a olvidar nunca", dijo un emocionado Javier Fernández ya con la medalla de oro colgada de su cuello.

 

"El éxito es de mis entrenadores, de mi familia y toda la gente que me ha apoyado en España y en todo el mundo", añadió el español en la entrevista institucional de la organización del campeonato.

 

Desde que el austríaco Karl Schäfer se proclamó ocho veces seguidas campeón continental, entre 1929 y 1936, ningún patinador se había ceñido la corona europea en siete ocasiones consecutivas.