Javier Maroto (PP): "Un voto a VOX, cuatro años más de Susana Díaz"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha defendido el voto a su formación en Andalucía como "la única opción sin riesgo", al tiempo que ha indicado que votar a VOX es asegurar cuatro años más a Susana Díaz en la Junta de Andalucía porque "serán votos que no conseguirán desbancar al PSOE".

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)



"Un voto a VOX, cuatro años más de Susana Díaz", ha dicho Maroto a los periodistas en su visita a Jaén donde ha asistido junto al alcalde, Javier Márquez (PP), al encendido del alumbrado navideño en la ciudad. El dirigente popular ha incidido en que "los andaluces están ante una oportunidad histórica" porque "después de 40 años de régimen socialista" tienen en su manos que "se abran las ventanas y las puertas de la Junta de Andalucía y que entre por fin el aire fresco".

Ha subrayado que los andaluces a la hora de decidir su voto de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre pueden elegir entre varias opciones que proponen, "pero la única opción de cambio sin riesgo es el PP".

En este punto, ha aludido a partidos nuevos como VOX que "no se sabe si obtendrán representación por Jaén" y partidos como Ciudadanos que "prometen el cambio en Jaén, pero que ya votaron a Susana Díaz y fueron su soporte durante cuatro años". Frente a estas opciones, "tenemos la oportunidad histórica de una cambio de la mano de un PP, que es el único partido del que todos los andaluces se pueden fiar para cambiar 40 años de régimen socialista".

Sobre si el PP aceptaría pactar con VOX para sumar una mayoría que arrebate la Junta de Andalucía al PSOE, el dirigente popular ha incidido en que "para conseguir un cambio es preciso aunar todos los votos que aspiran" a ese objetivo, y para eso lo más seguro es optar "al cambio en torno a unas siglas que seguro obtienen representación y seguro va a optar por el cambio, como son las del PP".