Jesús Luz y Vida: homenaje a los difuntos de la Semana Santa zamorana

Procesión de Jesús Luz y Vida en Zamora.

La hermandad hace este Sábado de Pasión su tradicional desfile entre la Catedral y el cementerio de San Atilano.

La procesión de 'Jesús, Luz y Vida' saldrá este Sábado de Pasión desde la catedral de Zamora para recordar a quienes ya no están y a quienes hicieron posible una Semana Santa que está catalogada de Interés Turístico Internacional. Esta imagen, que es obra del escultor zamorano Hipólito Pérez Calvo y que representa a Jesús que implora a su Padre, es cargada por 50 cofrades que siguen el ritmo que marcan los tambores y es llevada hasta el cementerio de San Atilano, donde tendrá lugar una ofrenda floral por los que ya no están.

 

CALENDARIO, HORARIOS Y RECORRIDOS DE LAS PROCESIONES DE 2019

 

La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida protagoniza la única procesión del sábado por su habitual recorrido, que une la catedral con el cementerio de San Atilano, donde hará su ofrenda antes del regreso al templo de salida. Recorrido completo:

 

A las 20:00 horas iniciaremos con el siguiente recorrido: Plaza de la Catedral, calle puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia la Avenida de Vigo, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y Cementerio donde se celebrará el Acto “Ofrenda-Oración”, actuando el Cuarteto Musical “Jesús, Luz y Vida”, y el Coro de la Hermandad interpretando DE PROFUNDIS. Regresa por Sepulcro, Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, Avda. de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de la Catedral para retornar al templo de salida.

 

La hermandad tiene como fin hacer un homenaje a todos los que hicieron posible la Semana Santa zamorana, por eso lleva hasta el cementerio su procesión. En el desfile, los hermanos visten túnica y capucha monacal blanca, portando un farol eléctrico entre sus brazos. La hermandad hará, en todo caso, su habitual recorrido desde la Catedral; tras el acto de oración a las 19.30 horas, la procesión parte en dirección al cementerio de San Atilano, donde celebra el acto de ofrenda-oración, momento en el que actúan el cuarteto musical y el coro de la hermandad para interpretar 'De profundis'. Después, inician el camino de regreso al templo de origen.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: