Jornada circense para incentivar el comercio en la margen izquierda del Duero

Presentación de las iniciativas de comercio en el Ayuntamiento de Zamora.

La Asociación de Comerciantes de la Margen Izquierda del Río Duero de Zamora capital ha organizado para el sábado 16 de mayo una serie de actividades, a cargo del Escuela de Circo Santiago Uno, con el objetivo de dinamizar el comercio local.

La Asociación de Comerciantes de la Margen Izquierda del Río Duero (A.C.M.I.D.) de Zamora capital ha organizado para el sábado 16 de mayo una serie de actividades con el objetivo de dinamizar el comercio local. El espectáculo se desarrollará desde las 11.30 a las 13.00 horas en un tramo de la calle de Salamanca y donde no faltarán malabares, acrobacias, danza, magia, equilibrios y capoeira.

 

Malabares, acrobacias, danza, magia, equilibrios y capoeira son algunas de las actividades de circo de calle que se podrán ver el próximo 16 de mayo, con las actuaciones de los jóvenes del proyecto educativo solidario Escuela de Circo Santiago Uno, promovidas por la recientemente constituida Asociación de Comerciantes de la Margen Izquierda del Río Duero (A.C.M.I.D.), y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Cultura y Juventud, Víctor López, junto con el presidente de ACMID, Jorge Calles, y el director de la Escuela Santiago Uno, Jesús Garrote.

 

El espectáculo se desarrollará desde las 11:30 a las 13:00 horas en el tramo de la calle de Salamanca comprendido entre la clínica veterinaria y la farmacia, con el que la Asociación de Comerciantes pretende contribuir a la dinamización comercial de la margen izquierda del Duero, y colaborar con una iniciativa solidaria que busca crear hábitos de superación basados en la convivencia, el esfuerzo y el trabajo en equipo entre los jóvenes más desfavorecidos. “Queremos desarrollar actividades que aporten valores y que permitan el desarrollo económico y social de toda la población”, afirma el presidente de la (A.C.M.I.D.), Jorge Calles, quien reconoce el trabajo que desarrolla La Escuela de Circo Santiago Uno para facilitar la integración de los menores con menos recursos en la sociedad. Por su parte el concejal Víctor López, ratificó el apoyo municipal a una iniciativa “encaminada especialmente a revitalizar el comercio tradicional zamorano, con el que el Ayuntamiento está absolutamente comprometido”.

 

La Escuela de Circo está integrada dentro de las actividades de la Casa Escuela Santiago Uno, una obra social de las Escuelas Pías de la Tercera Demarcación de España, para ofrecer un contexto familiar y educativo de carácter temporal a menores que no tienen las mismas oportunidades en la sociedad, ya sea por problemas familiares, económicos, emocionales o de conducta, con el fin de que se les garantice las mejores posibilidades para que se puedan integrar “de manera satisfactoria” en la sociedad.

 

La Asociación de Comerciantes de la Margen Izquierda del Río Duero (A.C.M.I.D) comenzó su trabajo en noviembre del pasado año, con el fin de dinamizar cultural y económicamente una de las zonas con un mayor potencial de la ciudad, por el importante aumento de población registrado en los últimos años. En la actualidad cuenta con el respaldo de 26 establecimientos situados fundamentalmente en el eje más comercial de la calle de Salamanca.