Jortos está de vuelta: buen partido y gol decisivo en el empate del MMT

El capitán marca en la última acción y demuestra que su recuperación es un hecho. Fue lo mejor del partido junto a la intensidad con la que el MMT se aplicó en los últimos minutos para pelear por el empate en el amistosos ante el Villa de Aranda.

El MMT Seguros ha empatado (30-30) esta noche de martes ante el Villa de Aranda en el último de sus partidos amistosos de la pretemporada invernal. El ensayo final antes del regreso a la cancha el próximo día 7 de febrero ante el Ademar de León ha dejado varias buenas noticias para el Balonmano Zamora, y también alguna menos buena que, en el fondo, forma parte de la manera de entender el balonmano de este club.

 

Por empezar por las malas noticias, que Eduardo García Valiente se volvióa mostra inconformista. No hay comparecencia ante la afición 'pistacho' que el técnico salmantino considere de trámite, así que como fuera que un millar de aficionados se desplazaron al Ánge Nieto para volver a contactar con el balonmano, el entrenador se declaró "enfadado" por  no haber encontrado la intensidad que quería para el partido, que es la que busca siempre para el 'siete viriato'. Un pecado venial que se resolverá, seguro, cuando haya puntos en juego y el duro trabajo de estas semanas se note menos en las piernas.

 

Desde luego que faltó intensidad, pero dentro de lo normal en un partido de puesta a punto. No quitó para que Octavio siguiera demostrando la gran clase que atesora, para que que Peli y Camino dieran muestras de seguir en buena línea, para ver paradas de Posado o a Andrés y Fernando en el pivote haciendo de 'Salinas' en ataque. Pero lo mejor ha sido comprobar que la recuperación de Jortos va por muy buen camino.

 

Parada de Posado.

 

Ausente desde la octava jornada en Liga, su recuperación era cuestión de estado para el club y se ha llevado con mimo. Tanto que no se ha podido contar con él en muchos partidos. El rédito se disfrutará ahora porque el capitán apunta una gran condición y lo demostró con goles y acciones decisivas, justo lo que ha echado en falta el MMT en primera línea con la plaga de bajas. "Si no está al 100% está al 99%. Creo que lo hemos hecho muy bien, empezando por él", ha dicho García Valiente, que confirma su total recuperación.

 

La prueba fueron los minutos finales. Tras empatar a 24, García Valiente dio salida a varios de los canteranos que disfrutaron de protagonismo, pero el Villa de Aranda se marchó en el marcador y obligó a una remontada y final épico marca de la casa, otra de esas cosas que, parece, el técnico también quería entrenar. Y lo hizo a base de apretar en defensa, como le gusta al equipo. Con varias buenas defensas se llegó al 28-29 y balón para los burgaleses, pero un robo y salida rápida de Carletes pusieron la igualada. De nuevo una gran defensa para 43 segundos finales, parada de Posado a tiro desde los seis metros, pero Aranda logra marcar en segunda jugada. Ocho segundos para el final. Jugada rápida Octavio-Jortos y el capitán hace el empate sobre la bocina. La mejor manera de demostrar que está de vuelta.