Jortos será una temporada más el capitán del Balonmano Zamora

Jortos se levanta para lanzar a portería. Fotos: F. Oliva

Jortos renueva una temporada y seguirá siendo el capitán del MMT Seguros. El club sigue apuntalando la plantilla tras renovar también a García Valiente y Octavio. El objetivo, un extremo y un pivote tras las marchas de Salinas y Juárez.

El Balonmano Zamora y el capitán del MMT Seguros Zamora, Jorge Martín ‘Jortos’, han alcanzado un acuerdo según el cual el jugador sigue unido a la disciplina del club durante la próxima temporada. Esta será la duodécima temporada de Jortos como jugador del primer equipo del club. En su haber, tres ascensos (desde 2ª División a la Liga Asobal) y el triste desenlace de la temporada pasada, que terminó con el descenso a la División de Honor Plata.

 

Jortos es uno de los pesos pesados de la plantilla dirigida por Eduardo García Valiente. Polivalente en tareas ofensivas (58 goles anotados en Liga Asobal), resulta vital en la defensa zamorana. Su empuje y su fuerza le han convertido en uno de los referentes de la afición y la cantera del MMT Seguros, en la que participa activamente como entrenador de los equipos de base.

 

Esta renovación, que llega tras las ya anunciadas de Octavio Magadán y el propio técnico, García Valiente, abre una temporada más la vía de la continuidad en el seno de nuestro club. El objetivo de los servicios técnicos, tras la marcha de Esteban Salinas e Ismael Juárez, es conseguir la confirmación del resto de la primera plantilla y apuntalarla con la incorporación de algunos jugadores procedentes de la cantera y del mercado nacional en puestos específicos como el pivote o el extremo derecho.