José Ángel Gallego, redactor Jefe de TRIBUNA, pregonará las fiestas mayorganas
Cyl dots mini

José Ángel Gallego, redactor Jefe de TRIBUNA, pregonará las fiestas mayorganas

El alcalde de la localidad, Alberto Magdaleno, ha destacado que se trata de "un periodista de la zona, fundamental en la visibilización del medio rural y de sus tradiciones".

El periodista terracampino José Ángel Gallego, redactor jefe de TRIBUNA VALLADOLID, ha sido el elegido para pregonar las Fiestas de Mayorga el próximo viernes 24 de septiembre. Así lo ha hecho público este miércoles el alcalde de la localidad mayorgana, Alberto Magdaleno en sus Redes Sociales.

 

“No puede haber fiestas sin pregonero y no hemos dejado escapar la oportunidad de que este año hiciese los honores José Ángel Gallego”. Alberto Magdaleno ha destacado del pregonero que se trata de “un periodista de la zona, fundamental en la visibilización del medio rural y de sus tradiciones”. “Estamos encantados de poder contar con un profesional así para pregonar estas fiestas tan especiales”, ha concluido.

 

El acto tendrá lugar el próximo viernes 24 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples Santo Toribio a las 21 horas. Asimismo, en este evento que supone el pistoletazo de las fiestas en horno a Santo Toribio de Mogrovejo, se proclamará oficialmente a las Festeras 2021, que en esta ocasión han recaído en las jóvenes Sofía, Alejandra, Celia y Laura.

 

EXPERIENCIA INFORMATIVA EN EL MEDIO RURAL

 

José Ángel Gallego es un periodista de Medina de Rioseco que siempre ha estado muy vinculado al medio rural. Diplomado en Magisterio y Licenciado en Ciencias de la Información, comenzó su periplo muy temprano como corresponsal de la zona Norte en El Mundo de Valladolid.

 

Tras recorrer varios medios de comunicación (prensa, prensa online, radio y televisión), desde hace nueve años es el Redactor Jefe de Tribuna de Valladolid. Entre otros galardones cuenta con el Premio de Periodismo Provincia de Valladolid, obtenido en 2011 por su labor en el desparecido diario digital de lavozderioseco.com que dirigió durante varios años.