Cyl dots mini

José Antonio Arribas muestra su particular visión de don Quijote en el Seminario de San Atilano de Zamora

Ocho lienzos de gran tamaño conforman la exposición 'El Quijote bajo la visión de José Antonio Arribas', una colección que se convierten en la primera muestra del autor madrileño afincado en Arévalo y fallecido en 2013 que se expone en Zamora.

En esta colección, que se muestra en el claustro del Seminario de San Atilano hasta el 10 de julio, el autor se inspiró en la obra de Cervantes para transmitir a través de sus lienzos, en una mezcla de arte abstracto y figurativo, la fuerza de los personajes de la novela, acompañados por retazos de la historia.

 

Se trata de una oportunidad única para que visitantes de todas las edades puedan descubrir o recordar al famoso personaje de Miguel de Cervantes, según apuntó Juan Gil Segovia, comisario de la exposición y profesor de Plástica en el seminario.

 

"No son los típicos cuadros de óleos sobre lienzo, sino que trabaja con diferentes texturas, es un autor matéricamente muy denso", ha explicado Gil sobre esta muestra, que viajará después de Zamora a la localidad salmantina de Morilles, para luego dar el salto a Portugal, para celebrar así el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.