José Antonio Mirón, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Salamanca

Albert Rivera.

El partido liberal liderado por Albert Rivera ha cerrado las listas de candidatos al Congreso de los Diputados con tres nuevas incorporaciones, las que faltaban. Los candidatos de Ciudadanos (Cs) a la Cámara Baja son: Manuel Hernández Muñoz por Ávila, José Antonio Mirón Canelo por Salamanca y Saturnino Luciano de Gregorio por Soria. 

 

José Antonio Mirón Canelo es profesor del departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. Es afiliado al partido y la propuesta de su candidatura ha sido del actual portavoz y secretario de organización, Alejandro González.

 

De este modo, Ciudadanos pone fin a las especulaciones que se habían abierto sobre la posibilidad de que abriera espacio a Silvia Clemente en alguna de las tres provincias que todavía no tenía candidato. El proceso de votación se ha celebrado este mismo martes.

 

Estos tres fichajes se suman así al proyecto de Cs en Castilla y León que ya cuenta con Aurora Nacarino-Bravo (Burgos), Justo Fernández (León), Enrique Rivero (Palencia), Eduardo Calvo (Segovia), Soraya Mayo (Valladolid) y José Antonio Bartolomé (Zamora).