José Fernández dice que ya se disculpó y que son los problemas de los municipios zamoranos lo que debe preocupar al PP

El senador y alcalde de Puebla de Sanabria acusa a sus homólogos del PP llegar tarde porque el mismo sábado estaban las disculpas y las rectificaciones ante una “metáfora inapropiada”.

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, considera que el Partido Popular intenta “sacar rédito político de una inapropiada metáfora que fue inmediatamente corregida y pedidas las correspondientes disculpas. A Carriedo y al PP de Zamora lo que debe importarles es que los vecinos de estos municipios, de esta Comunidad y de esta provincia no pueden seguir viviendo en sus pueblos, dice en una nota. Precisamente José Fernández cree que “este ataque” del PP se debe a que “acaban de descubrir ahora que los pueblos se despueblan porque no hay servicios ni actividad económica y quieren eludir su responsabilidad puesto que son sus políticas en las instituciones las culpables de esta dramática situación”.


En la Jornada de Pequeños Municipios del PSOE celebrada el sábado en Puebla de Sanabria, se hicieron y debatieron propuestas, “porque los socialistas que vivimos en nuestros pueblos sí las tenemos”, propuestas que José Fernández, “ofrece” a los dirigentes del PP “visto el interés que les ha suscitado nuestra jornada”, propuestas que adjuntamos y ponemos a disposición del PP. La desesperación de la que habla Carriedo no es otra que la de ver como “nuestros hijos, nuestros vecinos deben marcharse a empezar su vida en otro lugar, como nuestros centros de salud y colegios se cierran, eso es desesperante”. Y en cambiar las políticas y cambiar el futuro de nuestros municipios está el Partido Socialista, “no nos harán desviarnos de nuestro propósito, el cambio que necesita la provincia de Zamora y Castilla y León”.