Juan Bueno y Lorena Martín se llevan la victoria en la milla solidaria de Peñaranda

IV Milla solidaria Ciudad de Peñaranda
Ver album

La cita ha reuinido a más de 200 participantes de todas las categorías para recoger productos para el Banco de Alimentos

Organizada por el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda junto con el Ayuntamiento de Peñaranda, este domingo ha tenido lugar la cuarta edición de su Milla Solidaria. Ha sido la décima prueba puntuable para el VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca y ha contado con una inscripción de 234 participantes que en gran número han disputado la milla solidaria y han competido en la doble milla competitiva con un total de 81 llegados a meta.

 

La organización pretendía unir deporte y solidaridad a favor del Banco de Alimentos, donde la inscripción, gratuita, promocionaba el lema '1 dorsal X 1 kg de alimentos' no perecederos en forma de productos como leche, conservas, aceite, pañales, productos de aseo, así como cualquier otra aportación que desearan realizar los participantes. Además, en esta edición han querido incluir la opción de adquirir una pulsera solidaria por valor de 3 euros que se destinarán a la adquisición de un desfibrilador.

 

A las 10:30 horas en las inmediaciones del Pabellón Municipal 'Miguel Angel Jiménez Barcala', se dio la salida a los participantes en la doble milla participativa. Corredores nacidos en el año 2005 y anteriores que debían dar 1 vuelta pequeña y 3 vueltas grandes para completar la distancia de 3250 metros. Posteriormente, a las 11:15 horas han tomado la salida todos los integrantes de la milla participativa, que recorrieron la distancia de 1450 metros.

 

Los más rápidos de la carrera competitiva fueron Juan Bueno, Ángel José García y Luis Miguel Izquierdo en la categoría masculina, mientras que en la femenina subieron al podio Lorena Martín, Verónica Sánchez y Alejandra Redondo.

 

Todos los participantes al recoger su dorsal recibieron un ticket para la posterior chocolatada con dulces típicos peñarandinos y también participaron en sorteos de productos y otros regalos donados por el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda y otras empresas locales. Asimimos, se vieron muchos y variados disfraces, dado que también estaba convocado concurso de disfraces.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: