Juan del Álamo defiende la fiesta de los toros en el programa de Frank Cuesta

Juan del Álamo junto a Frank Cuesta, José Ignacio Ramos, y Victorino Martín

El matador de toros ha aparecido en el tercer capítulo de una serie de programas que se emitirán con el objetivo de dar a conocer el mundo de los toros. 

Frank Cuesta ha dado un giro radical a sus programas de animales. En esta ocasión ha grabado una serie de capítulos en los que trata de dar a conocer el mundo del toro desde dentro incluida la polémica que hoy en día esto conlleva. Para ello, ha visitado varias ganaderías, en este caso la de Victorino Martín, que además ha contado con la presencia del matador de toros salmantino, Juan del Álamo, tal y como puede verse en este vídeo. 

 

 

Durante la emisión se dirigen a una plaza de tientas donde se mide la bravura de las reses y donde Cuesta trata de entender porque se le meten varios puyazos a las vacas. Victorino Martín da sus razones, aunque parece que no acaban de convencerle. "Matador, la eliminamos, se echa para carne, si ha sido buena se utiliza para criar", son sólo algunas de las expresiones que Frank no consigue entender, aun así, Victorino le dice que "el mundo de los ecologistas solo ocurre en Walt Disney"