Juan Dúo sustituirá a Mañanes al frente del Ayuntamiento de Benavente
Cyl dots mini

Juan Dúo sustituirá a Mañanes al frente del Ayuntamiento de Benavente

Martínez Maíllo, en la comparecencia en la que anunció que Juan Dúo será el nuevo alcalde de Benavente.

El hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benavente, Juan Dúo, asumirá el bastón de mando del Consistorio tras la dimisión presentada la pasada semana por Saturnino Mañanes.

Así se ha confirmado tras un Comité Provincial del Partido Popular celebrado este lunes en Benavente, aunque no será oficial hasta que se vote en pleno extraordinario este próximo jueves. El presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado que el partido tiene "toda la legitimidad" para concluir el mandato y ha reiterado que el Ayuntamiento benaventano "ha actuado siempre con objetividad", además de agradecer a Saturnino Mañanes su labor durante estos años.

 

Dúo, que compatibilizará su cargo con el de procurador en Cortes, que ocupa desde 2007, y la presidencia del PP benaventano, se perfila también como el candidato que anda buscando el partido desde que Mañanes anunciara que no iba a repetir como número uno de la lista en las próximas municipales. Algo que al presidente del PP zamorano no le disgusta, aunque la decisión se tendrá que tomar más adelante.

 

Mañanes presentaba el viernes su dimisión y renunciaba a su acta de concejal por el litigio que mantiene su familia con el Consistorio que él presidía por la denegación de la legalidad de un chalet que está a nombre de su esposa. La familia había presentado una reclamación ante el Ayuntamiento que ha presidido Mañanes hasta hace unos días, lo que convertía la situación en políticamente insostenible.

 

Este desenlace viene precedido y motivado por la decisión del exalcalde de presentar un recurso en el juzgado contra una resolución de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en la que se denegaba la legalidad de un chalet, propiedad de la esposa de Mañanes. Se trataba de una situación inédita en la que el Saturnino Mañanes se posicionaba en contra de una decisión municipal que resolvía la demolición de las obras de un chalet considerado 'casa de labor'.

 

Durante estos meses, el ya exalcalde se atenía al derecho de su familia y suyo propio como ciudadano de defender "sus derechos". Esto ha generado una difícil situación en las filas del PP zamorano, que ha visto como el alcalde de una de sus plazas fuertes, el segundo municipio de la provincia, empezaba a ser cuestionado. Mañanes ya tenía sobre la mesa el 'toque de atención' que el dió Martínez Maíllo tras las elecciones europeas, en las que el PP perdió puntos y que provocó la creación de una comisión interna en el seno de los populares para analizar lo sucedido.

Noticias relacionadas