Juan Dúo toma posesión con el objetivo de hacer un trabajo continuista hasta las elecciones

Juan Dúo, jurando el cargo. Foto: PP Benavente

Juan Dúo (PP) ha tomado posesión como nuevo alcalde de Benavente (Zamora) en un pleno extraordinario celebrado este mediodía tras la dimisión hace algunas semanas del anterior alcalde, Saturnino Mañanes.

 

Juan Dúo ha contado con los votos a favor de los diez concejales del Partido Popular mientras que los grupos de la oposición, PSOE, IU y UPL  han votado a sus candidatos. El Pleno ha contado con la presencia del presidente del PP en Zamora y de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, y el secretario del partido, Alberto castro, quienes han respaldado al nuevo primer edil del Consistorio benaventano.

 

Además, en la sesión también ha jurado su cargo como concejal Domingo Corral, que asumirá las áreas de Medio Ambiente y Sanidad que hasta hora había sido responsabilidad de Juan Dúo.

 

El nuevo alcalde de Benavente ha mostrado su intención de ejercer un trabajo "continuista" en estos cuatro meses de mandato hasta los comicios municipales del mes de mayo. Además ha alabado los proyectos llevados a cabo en esta Legislatura como la remodelación del hospital comarcal, la autovía Zamora-Benavente, que inaugurarán este año, y el objetivo de convertir la localidad en un "nudo de comunicaciones".

 

Juan Dúo ha llegado a la alcaldía de Benavente tras la renuncia de Saturnino Mañanes, que presentó su dimisión y renunció a su acta de concejal por el litigio que mantiene su familia con el Consistorio que él mismo presidía por la denegación de la legalidad de un chalet que está a nombre de su esposa.

 

Este desenlace viene precedido y motivado por la decisión del ya exalcalde de presentar un recurso en el juzgado contra una resolución de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en la que se denegaba la legalidad de un chalet, propiedad de la esposa de Mañanes.

 

Fue una situación inédita en la que el Saturnino Mañanes se posicionó en contra de una decisión municipal que resolvía la demolición de las obras de un chalet considerado 'casa de labor'. Durante estos meses, el ya exalcalde se atenía al derecho de su familia y suyo propio como ciudadano de defender "sus derechos".