Junta, Ayuntamiento, CHD o Iberdrola, propietarios de los terrenos que se expropiarán para el AVE

Trabajos en la línea de alta velocidad en Zamora capital.

Adif publica una relación con los propietarios las 18 fincas que serán expropiadas para el paso del tramo de acceso a Zamora de la línea de alta velocidad. Además de particulares, varios son propiedad de empresas y administraciones.

El BOE publica hoy la relación de propietarios de las parcelas que se verán afectadas por las expropiaciones necesarias para el acceso de la línea de alta velocidad a Zamora. En total son 18 terrenos que son propiedad de varios particulares, pero también de administraciones y empresas privadas. Así, cinco son del Ayuntamiento de Zamora, otra de la Junta, una más de la CHD y dos de Iberdrola; también figuran particulares.

 

Con este anuncio se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, la Modificación del Proyecto de Construcción del subtramo de la estación de Zamora, con quince días para dirigir alegaciones a Adif.

 

Los terrenos están ocupados por la plataforma del último tramo, el de acceso a Zamora y a su estación de tren de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Los trabajos en esta zona están prácticamente finalizados con la plataforma, el tendido de vía y las obras para instalar la catenaria.