Junta y Ayuntamiento cofinanciarán los 6,3 millones del nuevo centro cívico de Zamora
Cyl dots mini

Junta y Ayuntamiento cofinanciarán los 6,3 millones del nuevo centro cívico de Zamora

Albergará biblioteca municipal, salas polivalentes, espacio de muestras y un gran salón de actos.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora cofinanciarán los 6,3 millones de euros presupuestados para la construcción de un nuevo centro cívico en el barrio de Los Bloques de la capital.

 

El proyecto, que ya ha sido terminado por parte de los técnicos de la administración regional, prevé la transformación de un antiguo laboratorio en un edificio de usos múltiples que albergará biblioteca municipal, salas polivalentes, espacio de muestras y un gran salón de actos.

 

El Ayuntamiento de Zamora ha señalado que el próximo día 10 de septiembre aprobará en Pleno municipal el convenio de colaboración, mediante el cual se establecerá un reparto de los costes del 65 por ciento para la Junta y el 35% restante para el Consistorio.

 

De esta manera, la administración regional pondrá encima de la mesa 4,2 millones de euros y el Ayuntamiento de Zamora los 2,1 millones restantes para una ejecución que se llevará a cabo entre los años 2022 y 2023.

 

El nuevo centro cívico se levantará en una parcela de suelo urbano de 3.667 metros cuadrados situada en la avenida de Cardenal Cisneros esquina con Juan Sebastián Elcano.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: