JUPOL acude a la justicia para que Interior realice los exámenes de la Escuela Nacional de Policía de forma Online

Acto de jura en la Escuela de Policía Nacional de Policía de Ávila.

Es el sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional.

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía ha presentado ante los juzgados de lo contencioso-administrativo de Madrid una solicitud de medidas cautelarísimas en las que se pide la suspensión de la efectividad de las Instrucciones para la realización de las evaluaciones de las Escalas Básica, Subinspección y ejecutiva.

 

Desde JUPOL se solicita a través de los tribunales que se sustituya la prueba final de los cursos de Escala Básica, Subinspección y Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía por un modelo de evaluación continua o en caso de no ser posible, por la realización de exámenes de forma telemática.

 

JUPOL lleva a cabo esta petición basándose en la necesidad de proteger la salud de los alumnos y del profesorado de la Escuela Nacional de Ávila y del Centro de Altos Estudios de la Policía en Carabanchel.

 

Para este sindicato, “obligar a los alumnos y profesores a la vuelta de forma presencial a los diferentes cursos de formación, supondría la creación de un posible foco de contagio para los miles de alumnos de la ENP, del CAEP y para su profesorado.

 

Igualdad de oportunidades

 

Por otro lado, JUPOL reclama la realización de estos exámenes de forma telemática basándose en un principio de igualdad de oportunidades de todos los alumnos. Desde el sindicato se asegura que, a través de plataformas digitales, todos los alumnos pueden llevar a cabo su evaluación al mismo tiempo, sin beneficiar a unos alumnos sobre otros, como se produciría en el caso de seguir el plan de exámenes escalados en fechas de la Dirección General de la Policía.

 

Desde JUPOL se ha indicado que las fechas fijadas en un primer momento por la Dirección General de la Policía para la realización de los exámenes existe un importante agravio comparativo a los alumnos al existir más de un mes de diferencia entre la primera fecha de examen y la última, otorgando de este modo mucho más tiempo para preparar las materias a unos alumnos que a otros.

 

Una situación que resulta "injusta" para algunos de los alumnos de la Escuela Nacional de Policía y del Centro de Altos Estudios de la Policía en Carabanchel: "Una injusticia que se podría subsanar de forma sencilla realizando una única convocatoria de examen, de manera telemática".

 

Además, realizando las evaluaciones finales de forma telemática, se cumpliría con las fechas de finalización previstas al inicio de curso y, por tanto, no supondría alteración alguna en la incorporación de los alumnos a sus futuros destinos dentro del Cuerpo Nacional de Policía.