Karpov protagoniza la inauguración del Festival de ajedrez del VIII Centenario

Torneo de ajedrez en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

La jornada inaugural ha contado con la presencia de autoridades locales y académicas, además de los ajedrecistas de prestigio internacional y campeones del mundo

Salamanca acoge ya a los grandes maestros internacionales de ajedrez durante la celebración del 'Festival de Ajedrez VIII Centenario', enmarcado en los actos de la celebración de los 800 años del Estudio Salmantino. Un festival que cuenta con la participación del campeón del mundo Anatoli Karpov, que ha protagonizado la sesión inaugural, Almira Skripchenko, Veselin Topalov, Ekaterina Atalik, Julio Granda Zúñiga, Ana Matnadze, Mónica Calzetta y el joven Miguel Santos, que, a pesar de su corta edad, ya encuentra en su haber importantes logros deportivos. Además, esta primera sesión ha contado con la presencia de autoridades locales y académicas.

 

Se trata de un evento deportivo de máximo nivel con trascendencia internacional por la presencia de grandes ajedrecistas y destacadas promesas que incluye un Torneo Magistral con siete rondas, dos torneos dirigidos a aficionados y al público infantil, un ciclo de cine y seis conferencias a cargo de expertos en este deporte. Además, esta primera jornada acoge una partida simultánea del excampeón mundial Anatoli Karpov.

 

Asimismo, el festival acoge hasta el próximo 27 de octubre otras actividades como conferencias y torneos para aficionados y para el público infantil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: