La 2 emite el concierto de la Orquesta Barroca de la USAL en el Auditorio Nacional

Titulado ‘Del templo al festín. Música galante de la Europa meridional’, tuvo lugar el pasado 6 de junio y se emitirá los días 17 y 24 de junio a las 8 de la mañana

El programa de televisión ‘Los conciertos de La 2’ emite el próximo domingo, 17 de junio, a las 8 de la mañana, la primera parte del concierto que la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca dirigida por Enrico Onofri y con la soprano María Espada como solista ofreció el pasado 6 de junio en el Auditorio Nacional para poner el broche al ciclo ‘Universo Barroco’.

 

Bajo el título 'Del templo al festín. Música galante de la Europa meridional', la orquesta abordó temas de compositores como los italianos Tomasso Traeta y Alessandro Scarlatti y el español, Juan Martín Ramos, organista y maestro de capilla en la catedral de Salamanca. En paralelo a este último, contrapuso la figura de Gennaro Manna, que tuvo idéntico cargo en la catedral de San Gennaro, en Napoles. 

 

La formación, dirigida habitualmente por Pedro Gandía, quien en esta ocasión ejerció de concertino segundo, contó en este concierto con la participación de Mercedes Ruiz en la viola da gamba y Alfonso Sebastián en el clave. Durante la interpretación planteó un ameno juego de espejos musical enmarcado en un estilo galante presente en templos y teatros que, parafraseando a indignados como Benito Feijóo, “traslada de la iglesia al festín”.

 

La segunda parte del concierto ofrecido en Madrid se emitirá una semana más tarde, el 24 de junio, a la misma hora. Los espectadores tendrán también la oportunidad de ver el programa a través de internet merced al servicio ‘A la carta’ que ofrece la página web de RTVE.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: