La afiliación se reduce por quinto mes pero se mantiene por encima del nivel de hace un año

El número de afiliados a la Seguridad Social se sitúa en los 54.445 tras caer nuevamente en febrero, aunque de manera muy débil: 71 menos que en enero. Su nivel sigue por encima del de hace un año.

El número de trabajadores cotizando en el sistema en Zamora ha ido perdiendo efectivos en los últimos meses. De hecho, tanto el pasado enero como en el último mes de 2014 ha ido cayendo; de hecho, en enero registró mil cotizantes menos dados de alta. El pasado febrero la reducción fue mínima, pero todavía mantiene una tendencia que se remonta al mes de septiembre de 2014, último en el que el número de trabajadores dados de alta y que cotizan subió en Zamora.

 

La cifra, por encima de los 54.400 de media mensual, está netamente por encima del nivel de un año atrás lo que mantiene la interpretación positiva del dato, que se ha apoyado en una mejoría de las perspectivas económicas y la reducción del paro.

 

El número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó el pasado febrero en 16.672.222 ocupados, lo que supone un incremento de 96.909 personas (0,58%) con respecto al mes anterior. Es el mejor febrero desde 2007, la afiliación crece en todas las comunidades autónomas y se incrementa prácticamente en todos los sectores, en especial en Industria y Construcción. El dato desestacionalizado apoya esta tendencia positiva de afiliación a la Seguridad Social

 

En términos interanuales, la tasa de afiliación sigue creciendo, registrando un 2,84% de subida en febrero, y ya son trece meses consecutivos de crecimiento en relación con 2014.