La Alhóndiga, referente cultural de la capital para este verano con 'Galería viva'

Estreno de 'Galería Viva' en La Alhóndiga.

La sala de exposiciones de La Alhóndiga alberga 'Galería Viva', una iniciativa en la que jóvenes artistas emergentes podrán exponer su obra durante este verano y que se compagina con un amplio programa de actividades culturales.

La sala de exposiciones de La Alhóndiga se ha transformado en una "Galería Viva" donde los jóvenes artistas emergentes zamoranos tendrán un espacio para mostrar su obra y darse a conocer al público, a lo largo del presente mes de agosto. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa del Verano Cultural del Ayuntamiento de Zamora, ha comenzado este lunes con una muestra del pintor Diego Benéitez, que permanecerá a lo largo de todo el mes, y las fotografías del joven artista emergente, José Antonio Pascual, que podrá ser contemplada durante toda la semana.

 

El acto de apertura de esta Galería Viva ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Guarido, junto con otros concejales de los grupos de gobierno municipal y una nutrida presencia de artistas zamoranos, tanto jóvenes como consagrados, por lo que la iniciativa podría convertirse en el referente artístico y cultural del verano en la capital. En el acto inaugural intervino también el músico Pedro Hernández Garriga, que ofreció un concierto de chelo, y los participantes pudieron degustar algunos de los productos emergentes zamoranos como las nuevas cervezas artesanales que se elaboran en la provincia y ya destacan por su originalidad y alta calidad.

 

 

Junto con las muestras de pintura, música y fotografía habrá un ciclo de microteatro con actuaciones en sesiones cortas que se repetirán a lo largo de las próximas semanas y que se inician con Rebufo teatro y "La extraordinaria historia del niño zombie".