La alta velocidad de Zamora se estrena este jueves: 1h33', en Alvia y un viaje por sentido al día

El Alvia S-730, circulando por la línea de alta velocidad. Foto: TrenZamora

Renfe pone a la venta los billetes para los nuevos servicios de alta velocidad Madrid-Zamora. El trayecto durará finalmente 1h33 minutos y se hará en trenes Alvia idénticos a los que dan ahora el servicio, descartando los AVE puros. Habrá un viaje en cada dirección por día. Precio de promoción, 20 euros el trayecto.

Renfe ha puesto a la venta los billetes para los nuevos trenes Alvia que unirán Salamanca con Madrid y Zamora con Madrid con nuevos tiempos de viaje a partir del próximo jueves. La extensión de la línea de alta velocidad ha permitido realizar nuevas conexiones que sitúan Salamanca y Zamora a poco más de una hora y media de la capital.

 

Renfe ha puesto a la venta los billetes para el nuevo servicio Alvia Zamora-Madrid a un precio promocional de 20 euros por trayecto para compras realizadas hasta el 7 de enero. Los viajeros podrán beneficiarse de esta oferta para los desplazamientos que se realicen desde el 17 de diciembre hasta el 29 de febrero de 2016.

 

Este nuevo tren permitirá realizar el viaje Zamora-Madrid en 1 hora y 33 minutos, frente a 1 hora y 55 minutos actuales, por lo que se mejorará en 22 minutos el tiempo actual. El servicio se prestará con un tren Talgo de la serie 730 con 262 plazas que realizará un viaje de ida y otro de vuelta todos los días circulando por el nuevo tramo de alta velocidad entre Olmedo y Zamora. Los trenes entre Galicia y Madrid verán reflejadas las mejoras de los tiempos de viaje en enero de 2016 gracias a la apertura de este tramo de alta velocidad.

 

 

MADRID-SALAMANCA

Renfe pondrá inicialmente en servicio seis trenes Alvia a diario (tres de ida y tres de vuelta). En total las conexiones Madrid-Salamanca serán veinte trenes diarios (diez por sentido). Como campaña de lanzamiento, los billetes tendrán un precio promocional de 20 euros por trayecto, para compras realizadas hasta el próximo 7 de enero. Los clientes podrán beneficiarse de esta oferta para los viajes que se realicen desde el 17 de diciembre de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016.

 

Con el estreno de estos servicios Alvia, Salamanca y Segovia pasan a disponer de conexión directa por tren, con un tiempo de viaje de 1 hora y 4 minutos. Con la promoción de lanzamiento, el coste del billete entre las dos ciudades será de 10 euros. El nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121 con un total 280 plazas de clase turista y dos adicionales para personas con movilidad reducida. Este tren cuenta con enchufe en todos los asientos.

Por otro lado, Salamanca seguirá contando con los servicios de Media Distancia que unen esta ciudad con Madrid a través de Ávila.