Cyl dots mini

La alta velocidad se generaliza: todos los Zamora-Madrid en hora y media y por 20 euros

El Alvia S-730, circulando por la línea de alta velocidad. Foto: TrenZamora

La conexión Zamora-Madrid por tren da un salto cualitativo a partir de este lunes. Pasa de cuatro a seis frecuencias diarias, todas serán con la duración más corta, hora y media, y costarán a partir de 20 euros por trayecto.

La conexión ferroviaria entre Zamora y Madrid da este lunes un nuevo paso de gigante. A partir de este día 2 de febrero, todos los trenes que hacen la conexión se moverán en términos de alta velocidad porque tardarán sólo hora y media, y los zamoranos disfrutarán, además, de un mayor número de frecuencias y de la estandarización del precio, desde 20 euros por trayecto.

 

El anuncio se conoció hace unos días cuando la ministra de Fomento, Ana Pastor, se refirió a la posible incorporación de un horario a primera hora de la mañana que permitiera llegar a trabajar a Madrid. Actualmente, el primer tren Zamora-Madrid parte a las 8.50 de la estación zamorana y llega a la capital antes de la 10.30 horas. Lo que se pide es un primer horario más temprano.

 

Pero mientras eso llega, a partir de este lunes la conexión Zamora-Madrid mejora de manera sustancial. En primer lugar, tendrá un total de seis Alvia por sentido con destino Madrid y otros tantos con dirección Galicia cada día. Además, todos serán 'alta velocidad', ya que el trayecto de hora y media, hasta ahora reservado para el tren de las 8.50 horas, se aplicará a partir del día 1 de febrero para la media docena de conexiones. Hasta este domingo, sólo ese horario circulaba por la infraestructura de alta velocidad y el resto, otros tres Alvia salvo los viernes, tardaba más de dos horas en modo convencional.

 

Además, los zamoranos disfrutarán de una importante homologación de precios. Tras la 'ensalada' de tarifas que se preparó a principios de enero con el fin del período de lanzamiento, Renfe decidió mantener las condiciones y homologar precios. Así, todas las conexiones costarán 20 euros por trayecto en turista y 25 euros en preferente, un precio muy competitivo.

Noticias relacionadas