La amenaza de un aficionado a una árbitra de 16 años: "Como te pille fuera te violo"

Acta del partido (Foto: Twitter Tiempo de Juego)

El Cabildo de Fuerteventura, lugar de los hechos, ha emitido un comunicado en el que condena lo sucedido.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el vicepresidente Primero y consejero insular de Deportes, Alejandro Jorge, ha mostrado, en nombre de toda la corporación insular, "su total rechazo hacia cualquier tipo de insulto o violencia hacia la mujer".

 

Así lo recoge un comunicado del Cabildo de Fuerteventura emitido después de que este fin de semana un aficionado presuntamente amenazara a una asistente arbitral de 16 años durante el partido de fútbol entre el C.D. Chilegua y U.D. Jandía en La Pared.

 

Según el acta arbitral, al que ha tenido acceso la cadena Cope, en el último minuto del partido se produjo una tangana entre varios jugadores, momento que aprovechó un aficionado para amenazar a la joven. Según lo expuesto por el árbitro en el acta, su asistente le explicó que el aficionado le dijo "¡Ay esos tobillos. Como te pille fuera, te violo. Te voy a partir la cara, con signos de violencia, mordiéndose la lengua y hacer el movimiento de pegarme con la mano. Te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí, siendo sujetado por varios jugadores, diciéndole que se fuera y que se callara".

 

 

Al respecto, expone que desde el Cabildo se trabaja en defensa de los derechos de la mujer y en el compromiso de seguir trabajando a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, en pro de erradicar la violencia contra la mujer que existe aún en la actualidad, mostrando solidaridad con ellas y con los menores que viven este tipo de situaciones, así como con su entorno más próximo.

 

Por ello, Jorge espera que "no vuelva a suceder nada parecido", mostrando su apoyo "de forma decidida" a que las mujeres se adentren en el mundo del fútbol y del arbitraje "sin consentir que, por acciones contrarias al respeto y al deporte, se les quite la ilusión".

 

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas será el encargado de juzgar estos hechos, toda vez que están reseñados en el acta arbitral.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: