La ampliación de Gaza, en 'vía muerta' dos meses después de que la CHD pidiera cambiar el proyecto

Cs pide a las administraciones que desbloqueen la ampliación de Leche Gaza tras un informe de la CHD.

Ciudadanos (Cs) Zamora ha solicitado a las administraciones que trabajen para desbloquear el proyecto de ampliación de la fábrica de Leche Gaza, que se encuentra en punto muerto tras un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero en el que se alerta de riesgo de inundación cada 500 años en la zona, lo que obliga a cambiar el proyecto. La empresa ha pedido que se autorice el proyecto y critica la demora en los trámites y la falta de agilidad porque considera urgente poder comenzar las obras cuanto antes.

 

El proyecto de ampliación de Leche Gaza busca duplicar su producción en un horizonte de cinco años, maniobra que lleva consigo la creación de puestos de trabajo, con una inversión total que asciende a los 2,5 millones de euros. Por ello, en Ciudadanos ha asegurado que resulta "incomprensible" que tanto el Ayuntamiento de Zamora como Confederación "no hagan sino poner piedras en el camino".

 

José Antonio Requejo, coordinador provincial de la formación naranja, ha señalado su disconformidad con la tramitación. "No podemos entender que un proyecto que generará riqueza y puestos de trabajo, tan necesarios en Zamora, no encuentre más que trabas y dos años después siga bloqueado", ha explicado.

 

Ante esta situación, Ciudadanos ha decidido "exigir responsabilidades a las distintas administraciones que claramente no están haciendo su trabajo" para sacar el proyecto adelante. "Hay que cuidar a los que apuestan por Zamora, máxime en una coyuntura tan complicada como la que vivimos por la pérdida de empleo, crisis económica y sangría por la despoblación que padecemos", ha señalado Requejo.

 

Ciudadanos Zamora ha pedido "rapidez" para buscar soluciones al problema "antes de que la desidia de las instituciones termine en el traslado de una empresa referente en Zamora y provincia".