La arteterapia de Intras vuelve al Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico reanuda este miércoles los talleres de arteterapia en colaboración con Fundación Intras.

El Museo Etnográfico de Castilla y León y la Fundación Intras reanudan este miércoles su colaboración con el taller 'Las emociones a través del barro', que busca "dar rienda suelta" a la creatividad de los usuarios de la Fundación a partir del contacto con el barro. Las educadoras encargadas de desarrollar estos talleres de arteterapia destacan que suponen "un buen medio" para acercarse a la problemática del usuario "cuando las restricciones del lenguaje imposibilitan el acceso a su mundo emocional".

 

En este proceso, juntamente con las capacidades cognitivas y motoras, se despliegan a la vez y de forma natural "otros potenciales del individuo que no dependen de su discapacidad, como la capacidad apreciativa y de expresar emociones, el disfrute, la interiorización de conductas o el restablecimiento del equilibrio emocional".

 

A lo largo de este año las educadoras Elena Martín Oterino (Fundación Intras) y Ana González Láinez (MECyL) han realizado otros talleres de arteterapia como 'Un Guinovart musical' o 'Las tradiciones del textil y su utilización en el agua' con unos resultados "muy satisfactorios".