La Asociación Protohistórica de Zamora organiza un concurso infantil sobre arqueología

La Asociación Científico-Cultural Zamora Protohistorica organiza la primera convocatoria del concurso de redacción sobre arqueología y patrimonio 'Pequeños arqueólogos', destinada a estudiantes de ESO y de Bachillerato de entre doce y 18 años y matriculados en centros de titularidad pública de Castilla y León.

Los trabajos tienen que versar sobre un monumento, yacimiento o sitio arqueológico de Castilla y León de cualquier época Histórica o Prehistórica, con la definición del monumento, su investigación, protección y conservación. Las redacciones se podrán entregar hasta el 31 de marzo de 2015, mediante correo ordinario a Asociación Zamoraprotohistorica. Calle Florián de Ocampo, nº 18, 4ºG de Zamora o al correo electrónico pequenosarqueologos.zp@gmail.es.

 

Diplomas y días como arqueólogos serán los premios de los primeros clasificados. Además, los ganadores serán invitados a la celebración de las V jornadas de Jóvenes Arqueólogos de Castilla y León que tendrá lugar en noviembre, durante la que tendrá lugar la entrega de premios. Los mejores clasificados de cada categoría recibirán el certificado de 'Pequeño Arqueólogo' y una tarjeta de miembro junior. Además, podrán leer sus redacciones durante la sesión de clausura de las jornadas.