La AUME demanda "incentivos" y acabar con la "cosificación" de los militares en el proyecto de Monte la Reina
Cyl dots mini

La AUME demanda "incentivos" y acabar con la "cosificación" de los militares en el proyecto de Monte la Reina

EP

"No estamos en contra de Monte la Reina, pero sí del trato a los trabajadores", ha advertido el responsable de la asociación.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha reclamado "incentivos" y acabar con la "cosificación" de los militares en el debate sobre la repoblación de Zamora a través del proyecto de Monte la Reina.

 

El portavoz del colectivo, Jorge Bravo, ha realizado estas declaraciones en Zamora, donde ha acudido para dejar clara su postura y responder a las preguntas de los medios en referencia al de traslado de los profesionales.

 

Hay que recordar que el Ministerio de Defensa ha confirmado recientemente su intención de iniciar próximamente los trabajos en el antiguo campamento militar, situado cerca de la localidad zamorana de Toro, un movimiento que permitirá trasladar varias unidades a la zona, en el marco del proceso descentralizador que pretende acometer el Gobierno.

 

El propio presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, fue el encargado de confirmar que habrá veinte millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para poner en marcha las obras.

 

En este escenario, Bravo ha lamentado la "ausencia de diálogo" con los militares y ha aludido a la posibilidad de dirigirse al Defensor del Pueblo o a los tribunales si su colectivo entiende que se está atentando contra los derechos de los profesionales. "No estamos en contra de Monte la Reina, pero sí del trato a los trabajadores", ha advertido el responsable de la asociación.

 

En ese sentido, Bravo se ha referido a las declaraciones de los políticos y de asociaciones como Zamora 10, que "hablan del aumento del PIB o del desarrollo, pero que no mencionan el desarraigo o los cambios en las vidas de las personas".

 

"Es intolerable tratar a los militares y a sus familias como objetos. Hay que ser conscientes de lo que supone esto para ellos, para sus cónyuges o para los hijos", ha advertido el representante de la AUME.

 

Del mismo modo, y después de escuchar ciertas manifestaciones públicas, el responsable del colectivo ha asegurado que los militares "están para lo que el ordenamiento legal manda, no para lo que personas con ideas ocurrentes puedan decir".

 

En cuanto a las necesidades de los militares si finalmente se concreta el traslado, Bravo se ha referido a la importancia de contar con una vivienda, facilidades para encontrar colegios y guarderías y un apoyo para que los cónyuges puedan trabajar.

 

"Puede haber un encaje para que mayoritariamente viniera gente con una cierta voluntariedad", ha concluido el representante de la AUME.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: