La avenida Juan Pablo II y Camino del Gansino, nuevas zonas de peatonalización

Calle Camino del Gansino.

El Ayuntamiento de Ávila ampliará las zonas de peatonalización en la ciudad el próximo fin de semana a la avenida Juan Pablo II a la calle Camino del Gansino; ambas, en la zona sur de la capital abulense.

La medida se pone en marcha una vez comprobada la efectividad de la peatonalización llevada a cabo durante el pasado fin de semana, de modo que se mantendrá en las zonas inicialmente propuestas y se añadirán dos más, de cara a facilitar la movilidad de los vecinos en horarios y actividades previstas por la normativa.

 

En el caso de la avenida Juan Pablo II, se cerrará al tráfico –salvo para entrada a garajes y vados- la zona comprendida entre las glorietas del Descubrimiento y de los Donantes, mientras que en el caso de la calle Camino del Gansino afectará a la zona situada entre Vereda de las Mozas y Bajada de la Universidad.

 

Se mantendrá, de la misma forma, la peatonalización de las calles San Segundo, Duque de Alba, entrada al Arco del Rastro, Lope Núñez y Esteban Domingo, así como el acceso al pantano de Fuentes Claras. En este sentido y además de ampliar la zonas donde se flexibiliza la circulación, esta medida se desarrollará desde el viernes a las 17.30 horas hasta la noche del domingo.

 

Igualmente, permanecen peatonalizados dos carriles –uno por sentido- en la avenida Juan Carlos I, entre las dos glorietas más próximas al puente de la Estación: la glorieta Villeneuve sur Lot y la de acceso a la estación de autobuses. Esta medida se desarrolla, a diario, entre las 17 y las 23 horas.