La avenida tras la muralla estrena aceras y el Puente de Piedra vuelve a ser 100% peatonal

Acceso al Puente de Piedra de Zamora.

Restablecida la normalidad del tráfico en la avenida de Vigo tras la conclusión de la reposición de aceras.

Esta lunes se ha restablecido la normalidad del tráfico en la avenida de Vigo, una vez que han concluido las obras de reposición de las aceras de la margen más próxima a la Muralla. Como consecuencia de ello el Puente de Piedra volverá a ser íntegramente peatonal, ya que durante el periodo de ejecución de las obras se ha establecido por él el desvío alternativo de la circulación procedente de la avenida del Mengue hacia el puente de los Poetas y Trascastillo.

 

Las obras comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre y han supuesto la sustitución íntegra del solado anterior en este tramo que era extremadamente rugoso, incómodo para peatones y dificultaba el paso carritos de bebé y de sillas de ruedas, por otro pavimento de granito fino y más adecuado también desde el punto de vista estético. Además se han reparado las aceras del entorno de la Hostería real que se encontraban completamente deterioradas.

 

Esta actuación se integra en el proyecto general de reparación de aceras de la ciudad que se está ejecutando actualmente y que supone la intervención en unos 12.500 metros cuadrados de aceras y una inversión de 650.000 euros.