La ayudas municipales al desarrollo económico ya han permitido crear una veintena de empleos

El Ayuntamiento ha aprobado subvenciones para 16 proyectos y modificará el plan para primar a jóvenes empresarios y las empresas de nuevas tecnologías.

La Junta de Gobierno ha aprobado los cinco nuevos expedientes para la concesión de subvenciones al desarrollo económico, que se presentarán a la comisión informativa de Cultura, Comercio y Turismo para su tramitación. Estos expedientes supondrán una inversión total de 248.000 euros, con una subvención municipal de 20.400 euros, y conllevan la creación de cinco puesto de trabajo.

A lo largo del año se han concedido otras 11 subvenciones por un importe de 47.000 euros, que han supuso la creación de 14 puestos de trabajo. De cara al próximo año se va a modificar la ordenanza que regula la concesión de estas ayudas, destinadas específicamente a la promoción de la actividad económica y el asentamiento comercial dentro del conjunto histórico de la ciudad, incluyendo también como conceptos objeto de subvención el que se trate de jóvenes empresarios y la implantación de nuevas tecnologías.