La biblioteca del campus Viriato estará abierta todas las vacaciones de Navidad
Cyl dots mini

La biblioteca del campus Viriato estará abierta todas las vacaciones de Navidad

Campus Viriato en Zamora (Foto: www.tribunazamora.com)

La Usal ha comunicado al Ayuntamiento que ampliará durante las vacaciones navideñas los horarios de la biblioteca Claudio Rodríguez. La ampliación estará operativa desde el día 14 de diciembre.

La biblioteca "Claudio Rodríguez" del Campus Universitario permanecerá abierta durante las vacaciones navideñas, atendiendo a la petición formulada desde el pleno del Ayuntamiento de Zamora en base a la demanda de los propios estudiantes, y no solamente desde el 4 de enero como lo hizo el pasado año.

 

Según una nota de prensa, hace semanas que desde el Ayuntamiento se han mantenido conversaciones con los responsables de la Usal con este objetivo, tal como manifestó el alcalde en el último pleno municipal en respuesta a la moción presentada por el Grupo Popular en este sentido, que tuvo la iniciativa de solicitar esta ampliación de horarios, y dichas peticiones han sido en esta ocasión atendidas por los responsables universitarios.

 

De tal forma que la de Zamora será después de la Santa María de los Angeles de Salamanca la que mantendrá un horario más amplio de apertura durante el periodo vacacional de todo el distrito universitario de la USAL; y estas dos serán las únicas que abrirán sus salas a los estudiantes durante la semana de fin de año No obstante los horarios de apertura están condicionados por las fechas festivas existentes en este periodo.

 

Así en la semana del 14 al 20 de diciembre abrirá durante toda la jornada de lunes a viernes y el sábado por las mañana; en la semana del 21 al 27 de diciembre abrirá el lunes y martes al coincidir con las fechas de Nochebuena y Navidad; mientras que en la semana de Año Nuevo permanecerá abierta de lunes a miércoles; y en la de Reyes, de jueves a domingo. A partir del día 11 y durante el resto del mes de enero la biblioteca del Campus abrirá los siete días de la semana, coincidiendo con el periodo de exámenes.